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Cómo conseguir una copia de tu contrato de trabajo desde casa, gracias al SEPE

28/11/2023

Hay muchas acciones que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) facilita en su página web y la gente puede que no conozca. Este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social de España permite realizar muchas gestiones más allá de solicitar tu prestación por desempleo. Por ejemplo, en la propia plataforma del SEPE se puede consultar o imprimir tu contrato de trabajo si lo necesitas y prefieres no pedírselo a tu jefe o jefa. Y, la forma de descargarlo es muy fácil y sin salir de casa. Solo tienes que saber cómo y qué pasos seguir. 

El documento del contrato de trabajo regula los aspectos importantes de la relación laborar entre un trabajador y un empresario. Desde la modalidad de contratación (indefinida, temporal...) hasta el tipo de jornada, pasando por las horas contratadas. Todos estos datos son fundamentales, ya que a partir de las cotizaciones se calcula el paro y los subsidios. Y, también se necesitan para otras acciones como pedir un préstamo, una hipoteca o firmar un alquiler. Pero, cómo conseguirlo. 

Pasos para descargar tu contrato de trabajo en el SEPE

Solo necesitas tener a mano el DNIe o el certificado electrónico. Y, se puede obtener cualquier contrato que se haya comunicado desde el 1 de mayo de 1997 en los Servicios Públicos de Empleo. 

Para empezar, entra en la sede electrónica del SEPE y pinchar en el apartado de "personas". Una vez en esta pantalla, en el desplegable de la derecha, debes ir a la opción: "contratos".

Después, haz clic en "consulta datos básicos del contrato de trabajo" y en "acceso a la aplicación", hasta llegar a esta pantalla. Solo queda que te identifiques con la opción que prefieras y ya podrás descargar todos los contratos de trabajo que quieras. 

Puedes acceder a este trámite también con Cl@ve, recuerda que es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

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